AMIGAS =)

sábado, 5 de enero de 2013

YA VIENEN LOS REYES MAGOS =D

Hola amigas!!! seguramente se estan preparando para la llegada de los Reyes Magos ^-^ nosotros ya los esperamos con mucha alegria aqui en casita =)

Mañana como lo dicta la tradicion hay que levantar al Niñito Jesus del Nacimiento y entregarlo a los padrinos, y asi juntos compartir una rica Rosca de Reyes=)

Asi que a compartir la Rosca de Resyes =)

Es muy bonita esta tradicion, pues nos llena de emocion saber quien sera el afortunado que encuentre el niñito dentro de la rosca ¿Pero que significado tiene encontrar al niñito?

Pues bien, el niñito dentro de la rosca representa que tuvo que ser escondido y protegido en los días del relato bíblico perteneciente al pasaje del "Día de los inocentes", que cuenta que en los tiempos de Herodes, al enterarse que había nacido el Rey de Reyes, en un humilde establo, ordenó matar a todos los niños menores de tres años, para evitar de este modo, ser derrocado.

Originalmente, la figura era una fruta o un haba representando al Niño Dios, pero al paso del tiempo se convirtió en porcelana hasta derivar en la figura de plástico que en la actualidad conocemos.
Asi el dia 2 de febrero, durante la fiesta de la Candelaria, los padrinos deben vestir al niñito Jesus o Niño Dios (como le llamamos aqui en México)  según la tradición y lo deben  llevar a bendecir al templo como sucedió con Jesús, que a los 40 días de nacido fue presentado con los sacerdotes.


El patron lo pueden descargar AQUI  

Bueno amigas =) espero que durante tooooodo el año pasado se hayan portado muy bien, para que esta noche reciban muchos regalitos de Melchor, Gaspar y Baltazar jejeje, y mañana a disfrutar de una deliciosa rosca ^-^ !!!

Les dejo un fuertisimo abrazo ............♥

Gracias por pasar por aqui.........♥

Susylu♥

10 comentarios:

  1. hola Susy,que bueno celebrar el dia de reyes en tu pais,aqui no se acostumbre hacerlo y con lo rica que se ve la rosca que comen alli en mexico,yo veo mucho los calanes de tv de tu pais,y veo como festejan y por eso me entero jiji algun dia ire a mexico..... hahaha es mi sueño... y el de mi hijo pequeño tambien jeje un abrazo a la distancia amiga,y feliz año 2013

    ResponderEliminar
  2. FELIZ DIA DE REYES, QUE TRAIGAN SU MORRALES CARGADO DE BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA.
    JUAN CRUZ YA TENIA EL AGUA Y EL PASTITO PREPARADO, SALIAN A CENAR Y A SU REGRESO SEGURO ESTABAN TODOS LOS REGALITOS QUE SERAN MUCHOS !!! TODAVIA NO ENIENDE PERO LA ILUSION HAY QUE CREARSELA, ES TAN INOCENTE TODAVIA MI CHIQUITO. BESITOS

    ResponderEliminar
  3. HOLA MAMI.. BUENOS DIAS, PASE A SALUDARTE Y DESEARTE UN MARAVILLOSO DOMINGO..
    BESOS, BENDICIONES Y ABRAZO DE OSO...
    ZHOBEYDA.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@ efectivamente comenzamos el año con una bella tradición que tenemos que fomentar en nuestros niños, en donde lo más importante no sea solo recibir regalos sino también compartir bellos momentos en familia, que la abundancia reine en tu casa y la de toda tu familia, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga,que bella tradición!!aquí en mi país no se acostumbra,de todas maneras quienes somos creyentes trasmitimos a nuestros pequeños el porqué de los Reyes.Muchas gracias por tu visita,un fuerte abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAAAA
    QUE ENTRETENIDA TRADICION Y LA ROSCA ESTA GENIAL!!!!!!!!!!!
    LOS GUMIS HERMOSOS...ME ENCANTO EL MONITO.
    CARIÑOS
    ELIZABETH.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!! Que linda tradición, aqui en Argentina todavia a los más chiquitos como mi nieto que tiene 5 años le hacemos escribir una carta para los REyes y juntar pasto, agua y poner su calzado en la ventana, donde los Reyes Magos dejarán sus regalos!! Que hayas pasado un lindo dia junto a la flia, y feliz año nuevo!! Besos!!! Ah me olvidaba tu rosca se ve hermosa!!!

    ResponderEliminar
  8. uyyyy que pinta que tiene y este es de los buenos ehhhhh
    un besito y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  9. Hola Susylu,
    El roscón de reyes te ha quedado precioso y no engorda, por eso es ideal para golosas como yo.
    Me encanta la historia que explicas del roscón.
    Aquí es bien diferente. En el roscón escondido hay un rey y un haba y en el centro una corona. Entre los comensales el que encuentra el rey es el que luce la corona en la mesa y el que encuentra el haba es el que paga el roscón. Y no vale hacer trampas y tragarse el haba para no pagar.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar